-
Arquitectos: So Studio
- Área: 280 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Wen Studio
-
Proveedores: AMEI carpet , PARALLEL, SergeFerrari, Topciment
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haciéndose eco de "Pon tu cuerpo para ser libre". Sò Studio aspira a crear un interior sencillo y acogedor en el que los visitantes se sientan arropados por Ubras Concept Store Shanghai, respondiendo al valor de marca de "leal a uno mismo, libre de corazón" a través de la celebración del poder femenino.
"Envuelta y apoyada" - La bulliciosa y vibrante Huaihai Middle Road está compuesta por una alta concentración comercial con las fachadas de cada tienda que dan hacia la calle. El exterior de Ubras Concept Store se ha retranqueado meticulosamente para devolver la calle a la ciudad, así como para generar un espacio acogedor para la gente. El diseñador colocó una pared sencilla, curva y luminosa para debilitar el ambiente comercial, introduciendo un espacio preludiado cómodo y cuidado para los visitantes. Los símbolos de la marca también se revelan gradualmente en la entrada, con una película luminosa en forma de u en la parte superior y el tirador en forma de u de la puerta corredera, evocando el inicio de una experiencia inmersiva en la tienda.
Al entrar, encontramos diferente mobiliario distribuido por todas las zonas, formando un cierto contraste con el efecto visual unificado y la forma suave de los tonos beige. En virtud de las distintas áreas generadas por estos elementos, se forma una circulación concisa y aerodinámica; en cuanto a la forma del mobiliario, ya sea un "soporte de piedra en forma de u" o una "almohada" irregular, se intenta suavizar al máximo la parte sobresaliente de la superficie, dándole a todo el espacio una forma curva. Además, las columnas existentes se trataron con acabados suaves, que encajan en el ambiente sereno y tranquilo de la tienda. Para que la experiencia fuera completa, se aplicaron materiales de microcemento y pintura elástica con textura de caucho en todo el espacio, que acentúan el concepto de marca de "Como tu piel, se adapta cómodamente y protege con tranquilidad".
La zona Likeuu está dedicada a la compra de ropa para adolescentes. Siguiendo la paleta general y la sencillez como núcleo, el área se coloca en forma de laminados y anillos colgantes, dando una cierta sensación de intimidad y un ambiente animado, para que los visitantes de distintas edades puedan sentirse queridos y atendidos mientras deambulan por la tienda. La caja registradora, diseñada sobre un soporte en forma de L, está situada en el centro de la tienda, lo que supone una invasión del espacio circundante e incorpora una estructura de iluminación hundida por encima, formando el punto focal del destino y completando el espacio comercial. Aunque también esperamos que el interior, impulsado conceptualmente, aporte a la gente una experiencia íntima de cuidado.
"Sentir la sutileza" - Todas las paredes de exposición están hechas de materiales suaves, combinados con la banda de luz en forma de arco que las rodea, lo que eleva la sensación de suavidad y delicadeza en el recorrido por la tienda. El sistema de iluminación adopta varios modos durante el día y la noche con el principio de simular la luminosidad de la fuente del entorno, al tiempo que mejora el confort visual de todo el espacio. En consonancia con la identidad de la marca, la forma de "u" se ha acentuado en la puerta, el picaporte, el espejo, el mobiliario y las estanterías, así como en los suaves detalles de los bordes y las esquinas, para crear un entorno acogedor para los clientes, como la ropa ajustada al cuerpo. Al mismo tiempo, nos gustaría transmitir la sensación de que cada usuario puede experimentar la delicada belleza en su vida cotidiana o a través de pequeños detalles.